Astrología egipcia

Desde los comienzos, los hombres miraron al cielo, y establecieron los ciclos de los astros, contraponiéndolos a los ciclos terrestres, de cosechas, estaciones, etc. Emplearon estos conocimientos para predecir hechos futuros. Una de las primeras en surgir, fue la astrología egipcia.

La historia de la astrología comienza casi al mismo tiempo que la civilización humana. Los primeros registros provienen de Babilonia, Asiria y Mesopotamia, hace aproximadamente 4000 años.

La astrología egipcia es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza los fenómenos de la naturaleza, y sus teorías se consideran como leyes cósmicas aplicables a cualquier manifestación de la vida.

Según la astrología egipcia, el Universo es un conjunto equilibrado, y es responsabilidad del ser, el guardarAstrología egipcia esa armonía, lo cual redunda en bienestar físico y psicológico para el individuo.

La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares, los cuales trabajan en forma de espiral, que al llegar al final vuelven a comenzar y así eternamente. La cronología egipcia se basa en un sistema sexagenario.

Era costumbre que al nacer un niño, éste llevara el nombre del dios que correspondía al día renacimiento, y éste lo protegería durante su vida.

Los signos de la astrología egipcia:

Hijos de Bastet: 16 de enero al 15 de febrero
Hijos de Selket: 16 de febrero al 15 de marzo
Hijos de Apep: 16 de marzo al 15 de abril
Hijos de Ptah: 16 de abril al 15 de mayo
Hijos de Atum: 16 de mayo al 15 de junio
Hijos de Isis: 16 de junio al 15 de julio
Hijos de Ra: 16 de julio al 15 de agosto
Hijos de Horus: 16 de agosto al 15 de septiembre
Hijos de Maat: 16 de septiembre al 15 de octubre
Hijos de Osiris: 16 de octubre al 15 de noviembre
Hijos de Hator: 16 de noviembre al 15 de diciembre
Hijos de Anubis: 16 de diciembre al 15 de enero

La astrología es un conjunto de creencias basadas en la observación del movimiento de los astros, que sostiene que la posición de los mismos, ejerce una influencia sobre los sucesos de la vida de personas y naciones. En la antigüedad, astronomía y astrología eran una misma.
Calificación:
Recomendamos Leer

El 2008 es el año de la rata de tierra y además es año bisiesto. Los...

La astrología es un conjunto de creencias basadas en la...
La astrología es un conjunto de creencias basadas en la...
Franz Kafka es el notable escritor checo que produjera su...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse