Las runas

Las runas son los caracteres del alfabeto escandinavo. Pueden encontrarse talladas en piedras pequeñas, en tablas de madera o piedra, desperdigadas por toda Europa, ya que fueron empleadas también por otros pueblos como los celtas. Son consideradas instrumentos mágicos.

Las runas son los caracteres del alfabeto escandinavo más antiguo conocido. Pueden encontrarse talladas en pequeñas rocas, en tablas de madera o piedra, por muchos sitios de Europa. Estos caracteres fueron empleados en la escritura, además para la adivinación, ritos y hechizos.

El número de runas fue variando con el tiempo, la geografía y las necesidades de los pueblos que las emplearon, en la actualidad son 16.

Las runas tienen más de un significado, ya que además del que poseen en su función de caracteres, poseen

las runas

al menos otro como símbolos que representan los valores primigenios del Cosmos.

Usos de las runas:

Pueden emplearse en la sanación, en la meditación, la magia y la adivinación. En la adivinación, son lanzadas o colocadas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o sobre una mesa.
Para consultarlas, primero debe formularse una pregunta única. La runa extraída, posee un mensaje que se adapta a la pregunta que se le formuló.

Las runas pueden consultarse para intentar encontrar la repuesta a alguna pregunta específica. Se emplean como un puente entre nosotros y nuestro poder espiritual.

Runa significa secreto, y eran consideradas como instrumentos mágicos, generadores de poder. Su lectura ofrece varios niveles, debido a sus múltiples significados. Se les atribuye la facultad de develar las capacidades ocultas, a las que se puede acceder mediante la meditación.
En la mitología escandinava, son parte de los dones otorgados por los Ases a los hombres. Odín, padre y señor de los dioses, creó esta escritura secreta, que le dio potestad sobre toda la naturaleza excepto las Nornas, a quienes los dioses nórdicos están sometidos como cualquier criatura de los nueve mundos.

Calificación:
Recomendamos Leer

El 2008 es el año de la rata de tierra y además es año bisiesto. Los...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse