Los sueños

La oniromancia es la técnica que intenta la predicción de eventos futuros empleando los sueños como vehículo. Esta técnica se basa en creencias antiguas, las que sostenían que los sueños eran mensajes de los dioses para guiar al hombre en su vida, prevenirlo sobre sucesos desafortunados y también sobre los favorables.

Los sueñosLa oniromancia es una técnica que pretende predecir acontecimientos futuros a través de los sueños. Está basada en la creencia ancestral de que los sueños son premonitorios, que nos alertan sobre la posible ocurrencia de situaciones relevantes.

El sueño (o ensoñación), no solo se presenta durante el reposo, sino también en la vigilia, como sueño diurno.

Desde la antigüedad, distintas culturas se han planteado la cuestión de que los sueños albergan significados más allá de ser una sucesión aleatoria de recuerdos. De este modo, en la antigüedad, se le asignaba sentido a los sueños, empleando el lenguaje de los símbolos, mitos y creencias. Se entendían los sueños como mensajes enviados por los dioses para iluminar y prevenir al hombre.

Actualmente se considera que los sueños son resultados de las funciones cerebrales y orgánicas, que podrían ser un recordatorio del inconsciente sobre posibles fallos de conducta, quede no corregirse, provocarían futuros acontecimientos.

Clasificación de los sueños:

Cada noche se presentan varios sueños, pero solemos recordar el último, o el más impactante, aunque también ocurre que no recordemos ninguno y creamos que no soñamos. Clasificación de los sueños por tipos:

• Sueños fronterizos: son los que tenemos cuando estamos a punto de perder la conciencia y dormirnos, suelen relacionarse con las actividades del día, y no tienen carácter predictivo.
• Sueños de reajuste: son ocasionados por agentes físicos externos, ruidos, golpes, etc. Por ejemplo: soñar con que algo nos sujeta, y al despertar descubrimos que estamos enredados en las sábanas.
• Sueños de satisfacción: son aquellos en los que vemos realizados nuestros deseos reales. Estos sueños sirven para mantener un equilibrio mental, y compensar las carencias de nuestra vida.
• Sueños de satisfacción intelectual: suelen presentarse a las personas que viven pendientes de su trabajo. Pueden aportar ideas, que la persona luego interpretará como premoniciones.
• Sueños premonitorios: son mensajes que nos alertan sobre peligros u oportunidades. Estos mensajes no afectan el pasado.

Interpretación de los sueños:

La interpretación de los sueños permite desentrañar el mensaje oculto en ellos, ya sea premonitorio o de nuestro inconsciente. Para la interpretación de los sueños, necesitamos recordar lo más fielmente posible el sueño. Luego, procederemos a descifrar el significado oculto en él. Cada sueño se conecta con la propia realidad del individuo, y es necesario contextualizarlos al hacer el análisis.

Para ayudarnos en la interpretación de los sueños, podemos recurrir al diccionario de los símbolos de los sueños y así desentrañar lo que el sueño tiene para decirnos.

Calificación:
Recomendamos Leer

El 2008 es el año de la rata de tierra y además es año bisiesto. Los...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse