Numerología

La numerología es un conjunto de creencias, que intenta establecer una relación entre los números y los seres vivos y las fuerzas de la naturaleza. La numerología fue desarrollada por Pitágoras, quien afirmaba que “El mundo está construido sobre el poder de los números”.Numerología

La numerología se trata del conjunto de creencias que establecen la relación entre los números y los seres vivos, con las fuerzas de la naturaleza. Fue una disciplina muy popular entre los primeros matemáticos. Pero en la actualidad no es considerada como una disciplina matemática, sino como una pseudociencia.

En numerología se emplea mayoritariamente el sistema decimal, excepto en la escuela chaldeana, que emplea el sistema octal.

La numerología es la disciplina que investiga los números y la influencia que ejercen sobre las personas, animales, objetos y eventos.

El filósofo griego, Pitágoras, desarrolló una metodología para estudiar la relación entre los planetas y su vibración numérica, a la cual llamó “música de las esferas”. Con la numerología, descubrió que las palabras tienen un sonido que vibraría en consonancia con la frecuencia de los números, como parte de su armonía universal y de las leyes de la naturaleza. Pitágoras afirma que: “El mundo está construido sobre el poder de los números”.

Escuelas de la numerología:Numerología

Existen varias escuelas de numerología:
• Numerología cabalística: basada en los contenidos de la Cabala.
• Numerología chaldeana: originada en la civilización babilónica.
• Numerología china: esta escuela da un significado completamente diferente a los números.
• Numerología pitagórica: se rige por los postulados de Pitágoras.

Losa hebreos también asignaban un significado trascendente a la relación de los números y las fuerzas cósmicas. Por tanto, la fecha de nacimiento determina ciertas características en cada persona, y su estudio permite descubrir las fortalezas y debilidades de las personas.

Significado de la numerología:

El número de cada persona en numerología, se obtiene de la suma de todos los números contenidos en la fecha de nacimiento. Si el número obtenido supera a 9, se simplifica, sumando las dos cifras, hasta obtener un número de un solo dígito, comprendido entre 1-9.

Ejemplo:

Una persona nacida el 12-7-1986, quedará:

1+2+7+1+9+8+6=34

Debemos simplificarlo nuevamente y quedará:

3+4=7

O sea que el número de la persona nacida el 12-7-1986, es el 7.

Calificación:
Recomendamos Leer

El 2008 es el año de la rata de tierra y además es año bisiesto. Los...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse