Tiramisú

Como preparar un postre tiramisú. Una receta sencilla para preparar uno de los postres italianos más famosos del mundo. Con un nivel de dificultad sencillo y en tan solo una hora se puede dejar pronto este delicioso postre frío.

Te presentamos la mejor receta para preparar el postre frío italiano Tiramisú. De todos modos no existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Veneto (cuya capital es Venecia) en los años cincuenta.

TiramisuIngredientes para 8 personas:

• Medio vaso de azúcar
• 24 bizcochos blandos (de soletilla)
• 100 gramos de cacao puro en polvo
• 1 tazón de café sólo
• 3 huevos
• 1 chorrito de licor (preferible amaretto)
• 0,3 litros de nata líquida (35% mat. grasa)
• 250 gramos de queso mascarpone

Instrucciones de como hacer Tiramisú:

Se echa la mitad del azúcar en la nata líquida, que debe estar fría y en un recipiente metálico frío. Se monta el azúcar hasta que quede muy compacta.

Luego se deben separar las claras y las yemas de los huevos. Las claras se montan a punto de nieve y se les puede agregar unas gotas de limón o vinagre.

Con un cucharón se mezclan despacio el queso mascarpone y las yemas de huevo y se le añade el resto del azúcar. No se debe utilizar la batidora.

Una vez que el queso y las yemas estén mezclados se los junta con la nata montada y las claras a punto de nieve y se mezcla todo bien, pero despacio.

Lo siguiente es disolver en el café caliente un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Luego mojamos muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y se coloca la mitad de ellos en el fondo de una fuente.

Sobre esos primeros bizcochos se echa la mitad de la mezcla y se los cubre de manera uniforme. Luego ponemos una nueva capa de bizcochos y se echa el resto de la mezcla sobre esta segunda capa.

El resto del chocolate se espolvorea sobre la capa superior de la mezcla.
Por ultimo se lo deja reposar al menos 6 horas aunque es preferible unas 24.

Calificación:
Recomendamos Leer

Las cerezas pertenecen a la familia Rosaceae, son frutos dulces, pulposos,...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse