Diego capusotto

Sin duda alguna Diego Capusotto es el actor cómico más exitoso de la actualidad en Argentina. Sus personajes en el programa ‘Peter Capusotto y sus videos’ le han llevado inclusive a adquirir fama internacional. Conoce el humor original de Diego Capusotto.

En el Río de la Plata se vive desde hace ya algunos años una situación especial con el capo cómico Diego Capusotto. Siempre, desde sus tiempos en el programa Cha Cha Cha, contó con la aceptación especial del público debido a que tiene un aura especial para captar la sonrisa.

Son cuatro los programas de televisión en que él participó o fue la figura principal y son considerados de culto en el humor de esta región. El primero de todos Cha Cha Cha, donde compartió junto a Alfredo Casero y Fabio Alberti un ciclo que se extendió entre 1992 y 1997 con un suceso rutilante.

El siguiente proyecto se denominó Delikatessen. Éste fue muy breve pero es muy recordado por sus fanáticos por la excelente calidad y nivel de sus integrantes, parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova y Fabio Alberti junto al propio Diego Capusotto.

Diego Capusotto

Al año siguiente nació Todo X 2 pesos, serie televisiva que lo lanzó a la fama definitiva gracias al nacimiento de algunos de sus personajes más memorables como: ‘Peter Conchas’, ‘Irma Jusid’ y ‘El Hombre Bobo’. Hay que destacar que por esta labor Capussoto recibió el máximo premio de la televisión Argentina, el Martín Fierro a la mejor Labor Humorística.

Peter Capusotto, Pomelo Rock

Desde el año 2006 se encuentra al aire su más reciente éxito, con el cual logró extender su fama más haya de la Argentina, ‘Peter Capusotto y sus videos’.

Diego Capusotto

El programa de bajo presupuesto económico consiste básicamente en la proyección de videos musicales que no pertenecen al mercado “pop” entre los cuales aparecen los sketchs del actor cómico interpretando las facetas más aberrantes de la cultura rockera juvenil de Argentina. Las parodias son indudablemente el punto alto del programa, destacándose los sketchs: "Pomelo, ídolo de rock", "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", "Perón y el rock" y la reciente parodia donde se ve a Capusotto emo.

En el 2008 volvió a ganar el premio Martín Fierro, en esta ocasión como Mejor programa humorístico.

Un hecho anecdótico que demuestra los niveles de popularidad alcanzados por el humor único de Capusotto es la reciente movilización que se generó en Uruguay por medio de sus fanáticos para que el canal estatal comenzara a emitir el programa. El movimiento dio sus frutos y ‘Peter Capusotto y sus video’ ya forma parte de la grilla del canal uruguayo.

Hay que destacar que el humor de Diego Capusotto no es para nada estúpido como se ha intentado afirmar por parte de ciertos grupos. Por el contrario es un humor que transgrede y por momentos uno se esta riendo de la triste realidad, lo que indudablemente lleva a la consiguiente reflexión.

Este actor comenzó a estudiar teatro a los 25 y en su currículum se cuentan 6 películas, 7 trabajos para televisión abierta y 2 obras de teatro.

Calificación:
Recomendamos Leer

Está comprobado que los estados de ánimo influyen en la salud. Hay ramas de...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse