La ouija

La ouija es un juego de adivinación, que se practica con un tablero que contiene las letras del alfabeto, los números del 0-9, y las palabras SI y NO. Se necesitan al menos dos participantes para este juego, aunque ocasionalmente puede realizarse con un solo jugador.

la ouijaLa ouija es un juego de adivinación, que se juega con un tablero dotado con letras y números, y con el cual se busca hablar con los espíritus.

El origen de la ouija es incierto, pero en occidente, se transformó en moda a fines del siglo XIX. En 1890, Elijah J. Bond, registró la patente de la ouija, afirmando ser su inventor, junto con dos ayudantes, William H.A. Maupin, y Charles W. Kennard. Y Kennard fundó la Kennard Novelty Company, para la fabricación del tablero.

Fundamento de la ouija:

El objetivo es el contacto con espíritus, de cualquier entidad (ángeles, demonios, extraterrestres, etc.).

Para el juego de la ouija se requiere de un tablero, que tiene escritas las palabras SI y NO, el abecedario, y los números entre 0-9. También se necesita un puntero, que sirve para señalar la respuesta correspondiente.

En el juego de la ouija deben participar al menos un jugador, pero es preferible que sean al menos dos. El funcionamiento de la ouija no tiene una explicación concensuada, ya que existen los creyentes y los detractores, científicamente, se poseen algunas hipótesis, pero ninguna concluyente.

Los seguidores de la ouija creen que se establece un contacto con espíritus de diversa naturaleza, y que los mismos pueden responder las preguntas de los participantes, por medio del tablero.

Algunos científicos intentaron explicar el fenómeno de la ouija, como sugestión, que provocaría el movimiento muscular inconsciente de los participantes, los cuales llevarían el puntero a sus movimientos.

El ambiente en el juego de la ouija es muy importante, sirve para crear el clima apropiado para el juego. Es necesario un sitio tranquilo, una mesa y al menos dos participantes, lo ideal son cuatro. También pueden elegirse lugares más osados para la práctica de este juego, como cementerios, etc., y puede practicarse en noches de tormenta, para crear un mejor ambiente.

Mecánica del juego de la ouija:

La sesión de ouija comienza normalmente con una pregunta esquemática, como “¿hay alguien ahí?”, de recibir respuesta, se establece una serie de preguntas y respuestas. Las respuestas se dan a través del puntero, que señalará las letras que forman el mensaje.

Calificación:
Recomendamos Leer

El Hellgate London, es un videojuego de acción y rol, su éxito está en su...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse