Sudoku

El Sudoku se convirtió en poco tiempo en el juego de pasatiempos número uno del mundo. Para jugarlo solo hace falta concentración y comenzar por los más simples para no sentir la frustración de no poder resolverlo.

SudokuEl Sudoku es un juego que fue creado en Estados Unidos pero que tuvo su auge en Japón y posteriormente se popularizó en toda Europa.

Es un entretenido pasatiempo que se puede encontrar en diarios, revistas, Internet y libros de sudoku que se editan especialmente con una gran cantidad de juegos y diferentes niveles de dificultad.

Existen varios niveles, desde los principiantes hasta niveles muy complejos donde hay que desarrollar un gran sentido de concentración para poder descifrarlos.

El formato del sudoku clásico es de una cuadrícula de 9x9 con regiones de 3×3, en donde se deben colocar todos los números del 1 al 9 sin repetirse.

Los números del 1 al 9 deben colocarse en absolutamente todas las filas, todas las columnas y todas las cuadrículas de 3x3 sin repetirse, es un tema de lógica e hipótesis donde se deben completar los 81 casilleros.

Por la concentración que requiere, muchas veces se ve como algo adictivo ya que en ocasiones se pueden pasar horas intentando resolver un juego, incluso se puede pasar más de un día tratando de descifrarlo.

Soluciones del sudoku

Los sudoku tienen una solución única, y una vez que se resuelve se debe verificar que no se repiten los números en ninguna de las direcciones.

Si se repite algún número definitivamente está mal resuelto y lo más aconsejable es comenzar desde cero nuevamente, ya que es prácticamente imposible recordar todos los pasos que se siguieron para descifrar algún número.

Se recomienda hacerlos con lápiz para poder borrar si se detecta alguna falla, ya que si se comienza a tachar y a escribir por encima de los números se torna sumamente complicado y se entrevera visualmente.

El nivel de complejidad en general está dado por la cantidad de números iniciales que ya vienen colocados en la tabla, a mayor cantidad de números dados se supone que son más simples ya que se dispone de más posibilidades de por donde comenzar a resolverlo.

Los de mayor nivel de dificultad vienen con pocos números impresos y pueden tener una única manera de empezarlos, lo que complica bastante ya que si no descubrís como comenzarlo se deben plantear hipótesis complejas desde el inicio.

La mayoría de los sudoku vienen con las soluciones impresas para poder corroborar que se descifró correctamente, pero hay que evitar hacer trampa y mirarlo para descartar alguna duda.

Solo hace falta tomar coraje y comenzar por los de nivel más simple, en poco tiempo habrás subido de nivel y cuando quieras recordar ya estarás en el de mayor dificultad.

Calificación:
Recomendamos Leer

El Hellgate London, es un videojuego de acción y rol, su éxito está en su...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse